Ropa y moda·Siglo XX·1920's
- Andrea Esparza
- 23 nov 2016
- 1 Min. de lectura

Segunda Parte
En los 20s, los locos años veintes, el jazz y el charlestón causaron furor. Se lanzaron faldas hasta la rodilla y vestidos sin cintura, así como también vestidos de talle bajo y falda corta. Las mujeres cambiaron sus largas cabelleras por el corte Eton, popularizado por la bailarina y cantante Josephine Baker, lo que era muy ‘provocativo’ para la época. El maquillaje pasó a abundar en tonos más fuertes y oscuros. En esta época se comienza a notar la gran influencia de la diseñadora francesa Coco Chanel.
En la época donde los vestidos con bordados, innumerables cuentas y brocados predominaban en la clase alta, Coco Chanel popularizó atuendos chic informales, añadiendo cárdigans o chaquetas sin cuello a los conjuntos y bajándole el tono a los zapatos –ahora de hebilla–, a uno más sobrio pero igualmente delicado.
Los hombres de la década de 1920 siempre traían consigo un sombrero. Dependiendo del evento o de la clase social, los había de copa, bombín, trilby o de paja. Fue aquí cuando se introdujeron los tan famosos zapatos ‘oxford’ tanto bicolores o monótonos y los cuales fueron reemplazando el uso de las botas gradualmente.
Comments