Ropa y moda · Siglo XX · 1950's
- Andrea Esparza
- 1 dic 2016
- 1 Min. de lectura

En estos años se le dio mucha importancia a los accesorios como los sombreros, las carteras, los tocados, los guantes y los collares y pendientes de perlas. Todos ellos eran el complemento indispensable de todo atuendo femenino.
También ganó terreno el maquillaje sofisticado. Las mujeres destacaban mucho sus ojos, con delineador negro y pestañas bien definidas, y sus labios de color rojo. El objetivo era verse bellas y sexies, pero sin perder estilo ni elegancia.
La mujer quiere volver a ser sensual, quiere dejar en manifiesto sus curvas, pero sin ser muy provocativa. Ante todo está el recato y el buen gusto, así es la esposa ideal, angelical. ¿Minifaldas? ¿Bikinis? ¡No! ¡De ninguna manera! De hecho, esas prendas todavía no habían nacido.
Christian Dior, Pierre Balmain y Hubert Givenchy.eran los diseñadores que siguieron vigentes, cada uno con su estilo propio y personal, vistiendo a figuras famosas que marcaron a toda esa generación: Marilyn Monroe, James Dean y la hermosa modelo Brigitte Bardot.
Los años 50 se pueden resumir en la palabra Mírennos. Joyas, guantes, cabello rubio, mucho maquillaje, glamour y extravagancia. A pesar de esto, se comienza a popularizar el término rock ‘n’ roll, presente en las décadas posteriores e inclusive en la actualidad.
ความคิดเห็น